Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de agosto en México: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música del mes, curada por nuestros amigos de Indie Rocks! . Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

mexico-panoramas-faro-agosto-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Myuné
// Captura de pantalla YouTube

Agosto fue un mes caótico en muchos sentidos. Las personas continúan disfrutando de sus vacaciones de verano, el número de contagios de COVID-19 aumentó siendo el mayor pico y un confuso semáforo rojo-naranja nos mantuvo en estado de “alerta” a lo largo de varias semanas.

Lamentablemente también a este descontrol se sumó la llegada de los huracanes Grace y Nora quienes han arrasado con gran parte de la República Mexicana. Las lluvias no han parado a lo largo y ancho del país y desafortunadamente los desastres han dejado a cientos de personas en una situación difícil: casas inundadas, pérdida del cultivo y de trabajo. La madre naturaleza nos golpea, pero ha decir verdad ¿quién la golpeó primero?

Por Anali Rodríguez / Indie Rocks!

Me gustaría decir que no todo son malas noticias pero el porcentaje de estos malos encuentros es alto. Si podemos rescatar algo de agosto es la cantidad de estrenos que amenizaron este octavo mes entre sus alocadas y nostálgicas notas.

ESTRENOS

Como una forma de reflexionar sobre el temor surgió “La Vida de Alguien Más”, el nuevo sencillo de la agrupación capitalina Diles Que No Me Maten , el cual será parte de su próximo álbum de estudio. Según explica Jonás, el líder de la banda, el single “es una reflexión sobre querer estar cerca del temor, sobre acercarse a él. La responsabilidad afectiva y la necesidad de estar presente en nuestra propia vida. El compromiso con uno mismo y con los demás". La canción publicada bajo Discos Hipnosis, se construye entre una elocuente combinación de percusiones y un latente bajo.

Publicidad

Con un feeling súper suave a notas de saxofón llega “Estadio Estudio” , un relajado tema pop que te hará viajar directo a la década de los 70. Para esta melodía, Clubz se aventuró por un nuevo proceso de producción logrando una cálida y vintage entrega que no dejarás de escuchar.

El trío pysch kraut tapatío, Las Visiones, está de estreno con su sencillo “Crucifijo” , una pista de 11 minutos repleta de guitarras distorsionadas que te volarán la cabeza desde el primer momento en el que le des play. Las secuencias se hilan entre sí ofreciendo mucho frenesí hipnótico y con una fuerza alucinante de stoner rock: “la pieza ideal para cerrar los conciertos”.

Una fusión de hip hop y trap llega de la mano de Pahua y La Dame Blanche en “La Trampa” , el nuevo sencillo que será parte del próximo EP de la cantante mexicana; un canto para reflexionar sobre lo duros que podemos ser con nosotros mismos. ¡Hay que aprender a reconocer todo aquello que queremos hacer y ejecutarlo sin temor a nada!

Con su interés siempre enfocado en la melancolía, llega el nuevo tema de la banda de la Ciudad de México, Palma Carpets . “Summertime” te invita a hacer una reflexión sobre los tiempos difíciles y la idea de sanar y empezar desde cero. A veces es necesario hacer este paréntesis en la vida y la rola de la joven agrupación te puede ayudar con ello.

Inspirado en la fase de cuarto menguante, es como nace el videoclip para “¿Dónde está el verano?”, lo nuevo de Myuné . La artista tijuanense convocó a César Galileo para dirigir este metraje a través del cual ella invoca a la luz, como el baile de la lluvia.”El llamado que haga para la marcha es hacia mis dos yo, que son mi yo del pasado y mi yo del futuro”, explica.

Celest recién liberó “Lejos de Mi” , una melodía que con el título ya te ofrece un adelanto de su premisa, y es que la agrupación nos recalca que es posible dejar ir. Sabemos que las despedidas no son sencillas, pero con el lenguaje de la música todo se hace más sencillo. Jude Daniel Chacon se encargó de dirigir el metraje que acompaña a esta entrega en el que se observa a un astronauta deambular por el filo de la carretera y una ciudad cercana.

Publicidad


Entre mucho garage surf llega lo nuevo de Sgt. Papers, desde Hermosillo, Sonora, en compañía de un video musical realizado por Hermann Neudert el cual retrata en “Sandwich de Monda” , la fuga de unas chicas que portan un maletín y tienen que enfrentarse a otro grupo de personas para poder escapar. Esta historia se pone muy interesante hasta su final.

Deborah Medrez es una artista versátil y es que en su propuesta musical podemos encontrar desde folk psicodélico hasta una electro cumbia, como es el caso de su más reciente sencillo “Quiero” . La cantante presenta en colaboración con César Padilla, un colorido metraje en el que se le observa ser una sirena y pasar los días en una bañera.

DISCOS

Mr. Shhh - Anthology of Mind

Después de un largo tiempo de estar improvisando, Antonio Castillo y Pablo Delgado lograron compilar todo su trabajo en un interesante proyecto musical titulado, Mr. Shhh. La dupla consiguió que su álbum debut derrochara frescura al ritmo de texturas afines al dream pop, electrónica y jazz. La banda define este trabajo como “un disco divertido, algo que cambiara constantemente, como una buena antología". ¿Estás listo para escucharlo?

Publicidad


NOVEDADES

Este 2021 se celebran 50 años del evento cultural que marcó un antes y un después para el rock mexicano. El Festival de Avándaro se realizó en septiembre de 1971 y reunió a miles de jóvenes para celebrar la libertad al ritmo de la música. Cinco décadas después de este encuentro, Trilce Ediciones comparte una re-edición de Yo Estuve en Avándaro , libro que cuenta con la redacción de Federico Rubli, (economista y fanático de los encuentros musicales) y las fotografías de Graciela Iturbide. El manuscrito es presentado por la editorial mexicana junto a Hipnosis.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.