Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de agosto en Perú: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música del mes, curada por nuestros amigos de Rock Achorao'. Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

peru-panoramas-faro-agosto-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos
Vilchez Huamán
// Captura de pantalla YouTube

Llega septiembre con aires de juventud, vitalidad y mucha productividad. El quehacer artístico sigue intacto y cada vez más cerca del final del túnel. La reactivación cultural es inminente. Y para musicalizar este agradable momento pasajero, he aquí nuevos lanzamientos que no podemos dejar pasar.

Por Rock Achorao’

Vean aquí más panoramas de julio: Argentina | Brasil | Cuba | Chile | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Vílchez Huamán – “Redes”

Otro artista imparable cuando se trata de crear. "Redes" es su primer adelanto oficial de 'Baila o muere', su tercer disco. La obra del músico experimentado es un llamado a reflexionar sobre las redes sociales y el uso que les damos, sobre sus ventajas y desventajas y la exposición ante el mundo virtual en el que vivimos. Posiblemente, una de sus mejores producciones dentro de su paso solista.

Naïa Valdez x A.C.O x K.maleon – “Pulsiones”

Publicidad

Un cofre musical de sorpresas resultó ser esta canción. "Pulsiones" es considerada como una de las colaboraciones más esperadas en la escena nacional por la unión de los artistas con mayor proyección internacional de los últimos años. La alianza entre A.C.O, Naïa Valdez y K.maleon funciona de maravillas, demostrando la versatilidad y buena definición en su trabajo musical.

Nicolás Duarte x Audry Funk – “Que vuelvan”

Una pieza que reafirma un compromiso vigente con la experimentación. El rockero Nicolás Duarte se une a la cantante mexicana Audry Funk en su primera incursión en la salsa con hip-hop, siendo clara protesta a la impunidad de los crímenes de lesa humanidad que trascienden fronteras y en Latinoamérica.

Maylo – “La Sube”

Con este track Maylo nos la sube, literalmente. Precisamente en esta canción juega y coquetea con el funk y despliega diversas influencias noventeras que han marcado la pauta de su carrera. Está bastante chévere la dirección hacia donde está guiando su música el artista peruano. Denle play a sus demás sencillos y súbanla.

Publicidad

Tony Succar x YX x Kenyi – “Worst way”

¡Bien Tony, bien! La música peruana hace tiempo necesitaba una figura que refuerce el nexo entre la audacia y creatividad de la música independiente y lo masivo del mainstream; Tony ha puesto de su parte proponiendo un abanico de nuevas formas de fusionar la salsa y los ritmos del movimiento urbano. Esta canción es una amalgama de pop/trap/salsa que contribuye en llevar a la música latina a un siguiente nivel.

The Famous Criminals – “Super fly”

Si tuviésemos que hacer un recuento de las bandas más importantes de la escena huancaína actual, The Famous Criminals estarán fijos. Con algunos años de trayectoria, han venido mutando de sonido entrega a entrega, hasta toparnos con “Super fly”, un potente combo rock que nos recuerda al mejor rock setentero, pero tocado desde el valle del Mantaro. Chequen su videoclip que les quedó genial.

Los Outsaiders – “Tiempos de bronce”

¡El tercer álbum de Los Outsaiders ya es una realidad! Tiempos de bronce refleja las ansias por alcanzar nuevos sonidos e ideales de la banda, pues aseguran que el mejor tiempo es el que está por venir. Un disco de once tracks con canciones que transitan por el pop, el rock y nuevos aires que demuestran su innegable madurez musical. Además, fue grabado y producido en NYC de la mano del ganador de Grammy Rudy Pagliuca, así que está más que recomendado.

Publicidad


Nia Vanie – “Calata”

A finales de agosto, recibimos el impecable EP de Nia Vanie, una talentosa cantautora que propone mostrarnos lo más profundo de su identidad sonora, llena de sinceridad y calma. Contiene cinco canciones promocionadas con una miniserie web de cinco capítulos de experiencias sensoriales que no debes dejar pasar.

Infiltrados en Marte – “Holtz”

El norte peruano se hace presente con el álbum debut de la banda chiclayana Infiltrados en Marte. “Holtz”, es un compilado de cuatro tracks que recogen historias de amor, esperanza y mucha juventud sobre un ejercicio de indie pop bastante ensoñador, fresco y por ratos audaz. Se trata, pues, de una buena fotografía de la crema norteña actual.

Lo que viene en setiembre

  • El aclamado Festival Internacional de Cajón y Percusión “Rafael Santa Cruz” celebrará su décima cuarta entrega en una edición especial por el Bicentenario de la independencia del Perú, con artistas de Perú y la región. Revisa la programación completa en www.cajonfestival.pe .
  • Rock Achorao’ cumple 9 años al aire en medio de un contexto complicado, pero la pasión sigue intacta. Pronto anunciaremos novedades.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.