Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de agosto en Colombia: novedades de la música, el cine y la cultura

Nuestra selección editorial para Faro, la Alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos.

colombia-panoramas-faro-agosto-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
FEID
// CAptura de pantalla YouTube

Agosto fue un mes importante para el deporte global gracias a la finalización de los Juegos Olímpicos y el inicio de los Paralímpicos, ambos eventos realizados en Tokio . En ambas competencias, los deportistas colombianos obtuvieron un desempeño favorable que los hizo acreedores de medallas de oro, plata y bronce.

En materia de conciertos presenciales, la reactivación de conciertos ha tomado un impulso veloz: escenarios grandes como el Movistar Arena de Bogotá o el Estadio Atanasio Girardot de Medellín volvieron a abrir sus puertas para espectáculos musicales, mientras que los teatros y discotecas de todo el país han aumentado el porcentaje de aforo que permiten una mejor rentabilidad económica para todos los involucrados.

Este mes se confirmó el aplazamiento para 2022 del Festival Estéreo Picnic , aunque también se dio a conocer el cartel oficial del Jamming Festival con la adición de Sean Paul, Enanitos Verdes, Molotov, Rata Blanca, Vilma Palma E Vampiros y Vicente García, entre otros. Ese evento tiene previsto realizarse los días 19, 20 y 21 de marzo del próximo año.

También se dio a conocer la lista completa de los colombianos clasificados a la Batalla de los Gallos 2021 , la competencia más popular de freestyle en iberoamérica. Por primera vez dos mujeres, Marithea y Pandora, participarán en la final nacional que se transmitirá vía streaming el próximo 11 de septiembre desde las 8 de la noche, hora local.

Los lanzamientos locales estuvieron a fuego. Acá nuestras recomendaciones de agosto.

Lo que extrañas ya no existe - Encarta98

Publicidad

Encarta98 , uno de los proyectos alternativos del centro del país más originales de los últimos años, estrenó su apoteósico álbum debut Lo que extrañas ya no existe. Un larga duración que invita a pensar sobre amor, desamor y salud mental.

Panthera - Komba

El productor musical y MC Komba , quien fue parte del colectivo de rap Vida Cruda, estrenó su primer proyecto discográfico Panthera en el que deja ver su personalidad animal. Su nombre artístico viene del lenguaje indigena muisca donde ‘komba’ significa jaguar. Este tiene tracks de trap, rap y dembow.

Arrechas - La Batucada Guaricha y Velandia & La Tigra

La Batucada Guaricha es una agrupación feminista en resistencia y en la lucha constante por los derechos de las mujeres. Dato importante: Guaricha es una palabra chibcha que significa mujer joven y sabia. En esta canción, que es una genialidad lírica, se resalta la fuerza y la lucha de las mujeres colombianas.

Si tú supieras - Feid

Publicidad

Salomón Villada es el nombre de nacimiento del reguetonero paisa, un compositor e intérprete que se ha ganado a pulso su lugar en la élite del género. Este tema es uno de los principales del disco INTER SHIBUYA - LA MAFIA donde concreta su personalidad musical. Feid demuestra que solo es cuestión de tiempo para que su nombre esté en los escenarios más importantes de América Latina.

Espera - Moügli, Carlos Sadness

Moügli es una dupla colombiana que se ha dedicado a explorar sonidos que bailan entre lo electrónico y lo nativo Su propuesta nos cautivó al hacer un match perfecto entre los sonidos de nuestra tierra y una electrónica suave que nos obliga a mover las caderas. En este sencillo, que habla sobre la conexión a distancia entre las personas, los acompaña el cantante, compositor y artista plástico catalán Carlos Sadness.

Roma - ha$lopablito

Ha$lopablito es un cantante de trap de Bogotá, Colombia, que habla directo contra todos los esquemas establecidos, apoyado en samplers de funk, reggaetón y salsa. Su sinceridad es casi que una parodia a la rigidez de la música pop. Este sencillo hace parte de su EP back to lo básico y en él canta sobre la esperanza del amor en un mundo que solo ofrece cagadas.

Publicidad


El cielo está cabrón - Juan Galeano

Galeano es parte del cerebro de Diamante Eléctrico, banda ganadora de tres Latin Grammy en las categorías de rock. Aunque no tenía planeado lanzar temas como solista en 2021, sintió la necesidad de publicar esta canción en la que se habla de la muerte de una forma menos pesimista. El cielo está cabrón surgió luego de enterarse del asesinato del músico bonaverense Junior Jein y es un homenaje para él.

Una Apuesta - Lika Nova, Juliana Velásquez

La recomendación en vivo del mes corre por cuenta de la banda Lika Nova y la cantante Juliana Velásquez. Esta sesión fue grabada sin público en una de las zonas más frecuentadas del Movistar Arena, importante escenario de conciertos en Bogotá. Groove, dance y pop colombiano para relajarse.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.