Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Beggin' de Måneskin: la canción viral en TikTok que rompe récords en Spotify

La banda italiana ha tenido un 2021 envidiable: ganaron San Remo, Eurovisión, estrenaron un poderoso disco y se anotaron su primer hit global.

Maneskin Are Honoured With The "Lupa Capitolina"
Ethan Torchio, Victoria De Angelis, Damiano David y Thomas Raggi integrantes de Måneskin
// Franco Origlia/Getty Images

Si son activos en plataformas como TikTok o Instagram , seguramente ha visto videos e historias musicalizadas por una canción de rock llamada Beggin' e interpretada por Måneskin. En este artículo queremos contarles algunos detalles sobre la canción y la banda italiana que la interpreta.

Contenido relacionado | TikTok: ¿La música que se hace viral en la app logra éxito fuera de ella?

Måneskin es una banda integrada por italianos, pero el nombre del grupo es una palabra danesa que significa Luz De Luna. De cierta forma es un homenaje a las raíces de su bajista Victoria cuyo idioma materno es el danés.

Se formaron oficialmente en 2016, pero empezaron a obtener reconocimiento por su participación en el reality musical The X Factor Italy. Su audición sorprendió al jurado por la energía, la forma en que se interpretaron los instrumentos y la voz de su vocalista.

La banda logró llegar a la final del concurso, pero tuvo problemas con un jurado por actitud. Eso no impidió que la gente se enamorara de ellos. Durante el concurso lanzaron el EP de siete canciones Chosen, producido por el reconocido director de orquesta Lucio Fabbri.

Luego del reality su popularidad explotó. Empezaron a girar por Italia, participar de los programas con más audiencia de Italia y a sonar en radio con sus canciones. En 2018 bajo la casa discográfica Sony Music estrenaron su álbum debut Il ballo della vita con el que lograron varios reconocimiento entre ellos la invitación de Imagine Dragons para abrir su concierto en Milán.

Publicidad

Conocidos a lo largo y ancho de Italia estrenaron en cines un documental para mostrar un poco de su historia. THIS IS MANESKIN fue un éxito en taquilla y sirvió como promoción de la nueva música de la banda que empezaba a penetrar fuertemente en otros países de Europa.

2021 es el año que Måneskin jamás podrá olvidar: en marzo ganaron el prestigioso festival italiano San Remo con la canción original Zitti e buoni.

Para celebrar su victoria estrenaron un nuevo álbum de estudio de ocho canciones titulado Teatro d'ira en el que cantan en inglés y francés.

Dos meses después de coronar San Remo ganaron el famosísimo concurso Eurovisión dándole a Italia la tercera victoria en ese festival.

TIKTOK, SPOTIFY Y BEGGIN'

Beggin' es una de las canciones que la banda interpretó en vivo The X Factor, además fue uno de los temas de su primer EP, pero la canción no es original de los italianos. Beggin' es una canción compuesta por Bob Gaudio con Peggy Farina y popularizada por la banda estadounidense Four Seasons en 1967.

Publicidad

La canción fue popular en la escena del soul del norte de Inglaterra en la década de 1970, y ha sido versionada varias veces. Tiene un remix del DJ francés Pilooski y versiones del dúo noruego de hip-hop Madcon.

Sin embargo, la banda italiana la resucitó y le ha dado un nuevo nivel de popularidad, esta vez respaldado por el impacto digital. El coro del tema, con la interpretación de Maneskin, se popularizó en Twitter para videos cotidianos, pero sin un reto en específico.

La canción ha ayudado a que la banda supere para julio de 2021 la barrera de los 50 millones de oyentes mensuales, siendo Beggin' su tema más escuchado en Spotify con 311 millones de reproducciones. Para la misma fecha, la canción era #1 en el listado de canciones de Spotify recibiendo aproximadamente 7 millones de reproducciones diarias.

TikTok estima que Beggin’ ha sido usada desde su llegada a la plataforma en más de 7,6 millones de videos. Esta es una compilación de los videos más exitosos.

El éxito internacional hará que Maneskin se enfoque en la audiencia internacional en sus próximos proyectos. Luego de girar por Europa, continuarán con Estados Unidos y Canadá. Seguramente se convertirán en headliners de muchos festivales luego de que se controle el coronavirus en diferentes países.

¿Quiénes integran Maneskin?

Publicidad

Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio son los integrantes de la banda italiana Maneskin. Damiano es el más joven de la banda, nació en enero de 1999, mientras que Thomas es el mayor, nació en enero de 2001).

Måneskin, íconos LGBT

Durante una presentación en vivo para la televisión de Polonia, donde hay grandes problemas de homofobia y discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+, dos integrantes de la banda se besaron en la boca como apoyo al amor libre. En un tweet la banda dijo que “esperamos que todos puedan permitirse hacer esto sin miedo”.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.