Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de septiembre en México: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial de nuestros amigos de Indie Rocks! con lo mejor de la música de septiembre de 2021. Una colaboración hecha gracias a la Alianza iberoamericana de medios Faro.

mexico-septiembre-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos
Panorama de septiembre de 2021 en México
// En portada: Enjambre - Crash

Amigos de Faro, este mes de septiembre ha continuado la “conciertiza” en México. Los recintos culturales y musicales han aumentado su capacidad de aforo. Las galerías se han re abierto, los festivales han regresado con anuncios importantes. Los dos más grandes de la Ciudad de México han dado luz a sus carteles: Corona Capital y Vive Latino .

Por Cynthia Flores de Indie Rocks!

Septiembre fue el mes patrio, sin embargo, con tanto conflicto sociopolítico cada vez se siente menos la euforia de celebrar libertad en este país.

Aún así, el talento nacional continúa trabajando, produciendo, creando y aquí nuestras recomendaciones para amplificar este mes:

Estrenos

  • Enjambre está de vuelta con un sencillo potente y brillante, Crash , con un poco de atenuaciones psicodélicas que pintan el panorama frenético de una noche de graduación vintage que se refleja en el video creado bajo la producción de la casa productora. Tumbacasa. Este es el segundo sencillo que precede al próximo estreno de un EP de Enjambre compuesto totalmente en inglés

Publicidad

  • La particular voz de Silvana Estrada nos tiene cautivados desde hace varios años. “Tristeza” es presentada como adelanto de su siguiente larga duración que tendrá por nombre Marchita. Con una producción muy minimalista de percusión y guitarra, nos habla de toda esta tristeza que a veces nos inunda y de cómo queremos sanar. Checa el increíble video en blanco y negro filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo.

Propuestas

  • Fryturama, el dúo conformado por Arturo Tranquilino (Yokozuna) y Fryda Magaña presenta el sencillo “Proyección Perpetua” dando un giro muy especial a su camino sonoro, integrando noise y grunge. Siendo este track una fuente de energía y liberación para Magaña en su proceso creativo y vocal que encamina al próximo estreno de un EP bajo la propia producción de la banda.
  • Con una base neo soul y R&B, Itzel Noyz revela “Pieles” , descrito por la compositora como "un manifiesto del deseo" y creado durante el verano del 2020. Sin embargo fue hasta unos pocos meses que se concluyó al agregar el bajo de Fer Casgro. Con mucho glow podemos disfrutar del video del mismo bajo la dirección de Raúl Merino.

  • El lo-fi psicodélico de la fresca propuesta de Veracruz, Arik Lau, llega con "La Vista Se Va” bajo la producción del joven y talentoso productor Sebastian Neyra (Mint Field) y presentado por la disquera Amigos Records. Este suave y profundo track genera una bella estimulación sensorial en conjunto con su video grabado entre la naturaleza.
  • Y en este mismo canal lo-fi, dream pop tenemos estreno de Películas Geniales, banda originaria de la Ciudad de México y liderada por Rufis, un perro muy particular. Con “Demasiado Tarde” presenta un tema en compañía de Lucía Tacchetti que relata una historia de amor juvenil que desentierra un fatídico desenlace.
  • “Sigue al Humo” es la nueva entrega de Luz y Fuerza del Centro, un power dúo de la Ciudad de México, con mucha energía, sonido estridente y unos riffs potentes que se complementan con esta caótica y reflexiva lírica que se centra en el cuestionamiento de ese humo que habita en nuestra cabeza.
  • La fusión del R&B y funk no podía faltar en esta entrega, “Brillo en soledad” es el single presentado por Fer Altuzar, una chica bastante inquieta de la Ciudad de México que es modelo, influencer, actriz y cantante. Este track más orillado al pop con un peculiar groove, presenta una letra para dejar atrás, sanar y seguir adelante.

Publicidad

Discos

La Buena Banda Isabel de la Ciudad de México presenta el EP titulado If I Could Shrink the Time We Stretched con un buen power pop fusionado con indie rock que nos remota a los 90 y que por su sencillez y producción más “raw” agrada bastante. Este fue grabado y mezclado por Mauricio Avendaño (Loiis), síganle la pista a esta banda 100% independiente.

El cuarteto femenino Bloody Benders está de regreso con su tercera entrega de horror punk Lux in Tenebris, ellas son de las Ciudad de México y han estado trabajando desde hace más de 10 años en construir un camino sólido en el punk mexicano. Lee más sobre él nuestra reseña, aquí .

LO QUE VIENE EN OCTUBRE

La séptima edición de FIMPRO 2021 está arrancando en un formato híbrido en el que los profesionales de la música se presentarán física y virtualmente para compartir, debatir y descubrir las transformaciones a las que la industria se enfrenta. Un espacio que durará del 13 al 15 de octubre y que integrará ponencias, talleres, encuentros y showcases. En esta ocasión tres naciones tendrán presencia como delegaciones focales: Argentina, a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU); Chile, con la presencia de Chilemúsica , y España, nación que estará representada por Sounds From Spain.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.