Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de septiembre en Perú: novedades de la música, el cine y la cultura

Una selección editorial con lo mejor de la música del mes, curada por nuestros amigos de Rock Achorao’. Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

peru-septiembre-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Panorama de septiembre en Perú
// Franny Glass

Setiembre fue un mes cargado de muchísima música y un gran despliegue de eventos presenciales que nos devuelven la esperanza y el buen ánimo. La primavera llegó, sin duda, para acompañar lo que tanto estuvimos esperando. De momento toca seguir cuidándonos y no bajar la guardia que ya nada podrá quitarnos la alegría.

Por Rock Achorao

Vean aquí los panoramas de septiembre en Argentina | Brasil | Chile | Cuba | Colombia | España | México | Perú | Uruguay |

Aquí nuestra selección de lanzamientos recomendados.

Andrea Mendoza – “Keep Dancing”

La cantautora peruana afincada en Estados Unidos nos muestra su lado más amable y lúdico en “Keep Dancing”, un sencillo cargado de esperanza y buena onda que nos invita a bailar y dejar atrás todo lo malo. Ah, ha pasado un buen tiempo desde que asumimos que el baile es la mejor terapia para combatir el estrés.

Publicidad


Tipa Tipo – “Sábanas”

¿Creías que solo Alejandro y Maria Laura eran los únicos esposos brillantes del indie peruano? Pues te equivocas. Te presentamos a Tipo Tipa, un muy buen proyecto integrado por los esposos Adele Fournet y Felipe Wurst quienes desde NYC y Lima han sabido crear estupendas piezas de un ‘retro-pop’ con ese espíritu entrañable del soft rock setentero. Su nuevo single “Sábanas” nos pasea por la nostalgia y nos pone pensativos sin dejar de lado ese groove tan natural que los caracteriza. Denle play.

Banana Child – “Los momentos”

Se hicieron esperar tres años para su retorno. La banda de surf rock canta los momentos de una relación amorosa en su reciente single, el cual vio luz en septiembre. "Los Momentos" es una clara demostración de qué tanto ha madurado Banana Child en su clásico sonido y letras un poco más profundas.

Resplandor – “Blue”

Resplandor es uno de los proyectos referentes del dream pop y shoegaze peruano. En esta nueva entrega –adelanto de su cuarto disco- despliegan un cargamontón de capas de sonidos etéreos que nos envuelven y nos transportan a paisajes un tanto oníricos y un tanto oscuros donde predomina un mensaje de desesperanza y confusión. Un track ideal para días turbios.

Publicidad


Diana Flores – “High”

Tras "desaparecer" y hacerse notar como solista en la escena nacional, Diana Flores (Kusama y Baby Steps), se atrevió con "High" a un nuevo rumbo lleno de baile y nostalgia por el sonido synth pop que viene desarrollando con buen ritmo, e invitando a desconectarse de los problemas del mundo actual y hacer lo que más nos gusta. Felicidad a pleno.

Onebrilla – “Mírame a mí”.

Otra talentosa voz a ritmo de R&B y flow que avisa a todos que la miren llegar a ser y hacer lo imposible. "Mírame a mi" está cargado de neosoul y hip hop que hace a Onebrilla destacarse gracias a su peculiar voz y rimas. Recomendado.

Moldes – “Intraficie”

Anunciado varias semanas antes de ir por las maletas y viajar a Estados Unidos, la banda peruana Moldes publicó este viernes 24 de septiembre su nueva producción, «Infraficie».El disco cuenta con ocho canciones, incluyendo «Los Olivos» y «Dante», renovadas producciones del cuarteto de noise pop. Una forma inolvidable de celebrar y reencontrarse con su público después de dos años en conciertos con público en Idaho, gracias al Treefort Music Festival.

Publicidad


Garzomorphosis – “Mega Omega”

El músico peruano parece jamás cansarse de crear música, tal como lo vemos en su disco "Mega Omega", obra repleta de ritmos cumbieros, punk y post hardcore; entre lo instrumental y lírico. La producción de Garzo tiene 9 temas llenos de pura energía Garziana en su totalidad. Todos los temas fueron compuestos, ejecutados y grabados por él mismo y mezclado y masterizado por el ya renombrado Alessandro Coluccelli y distribuido por Antirudo Récords.

Dani Zilbert – “Rolly”

¡Qué lamentable que Dani Zilbert no suene en la FM! Tras presentarnos un puñado se singles desde inicios del 2020, la talentosa cantautora libera al fin su primer álbum de corta duración orientado por un pop camaleónico que varía de auras y mensajes, pasando desde lo jovial y dulce hasta lo melancólico y oscuro. Una promesa pop a la que debemos seguirle el rastro durante el 2022.

Lo que viene en octubre:

  • Una nueva edición del “¡Es Pop, Mamá!”, la mejor fiesta pop de la capital peruana, que reunirá a artistas como Autobus, Cementerio Inocentes, Moldes, Plastical People, Suit Palmera y más.
🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.