Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Panorama de septiembre en Argentina: novedades de la música, el cine y la cultura

La selección editorial con lo mejor de la música de septiembre de 2021 en Argentina, curada por nuestros amigos de Indie Hoy. Una colaboración hecha de la mano de Faro, la alianza de medios musicales iberoamericanos.

argentina-septiembre-2021-shock-faro-alianza-medios-musicales-y-culturales-iberoamericanos.jpg
Las Ligas Menores
// Captura de pantalla YouTube

Septiembre dejó en su camino varios lanzamientos que aquí recomendamos. Con los shows ya establecidos en la nueva normalidad, la música empezó a ocupar nuevamente el espacio que había desaparecido en la agenda durante el período más estricto de la cuarentena.

Por Indie Hoy

Ahora, los estrenos recobraron el aura tornasolada que suscita la emoción en sus oyentes de escucharlos y luego encarnarse en vivo, bajo las luces y entre la gente, como tanto anhelamos que al fin sucediera.

En marco de Aquí y Ahora, Las Ligas Menores grabó una sesión para Live on KEXP at Home desde el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

La enérgica presentación incluye canciones de las más recientes en su trayectoria como “La nieve" y clásicos de siempre de la talla de "A 1200 km". La estación radial estadounidense se alió con el Ministerio de Cultura de Argentina para esta sesión.

En conmemoración del vigésimo primer aniversario de Segundo, Juana Molina presentó una reedición especial remasterizada desde las cintas originales y acompañada por un libro revelador con material inédito, desde fotos y dibujos hasta entrevistas y anécdotas relatadas por Roque Di Pietro y ella misma. En esta entrevista , la artista repasa canción por canción su emblemático álbum del 2000.

Publicidad

Los Siberianos estrenaron “ Aúllan los perros ”, otro adelanto de su segundo trabajo discográfico. Luego de cautivarnos con una seguidilla de singles pandémicos -“Perdido entre la gente”, “La mentira trágica” y “Cuenta conmigo”-, la agrupación pampeana profundiza en sus raíces con una impronta folk-rock y una poética visceral para incrementar las expectativas del sucesor de Algo tuyo (2018).

Florencia Ruiz publicó su octavo disco solista, Aullido . A lo largo de once canciones, la cantautora toma a la experimentación como su estandarte creativo y nos invita a sumergirnos en un universo cálido y reconfortante. Los tracks invitan a levitar por diferentes sonoridades que denotan una estela poética, desde el inicio con “Alguien que no” hasta el cierre con “Mi amor”.

Santiago Motorizado aunó fuerzas con Vicentico en “ Tonto corazón ”, una cumbia que el frontman de El Mató compuso para el reestreno de la miniserie Okupas. Alejado del noise, el músico platense evidencia su versatilidad ahondando en el género popular y se dio el lujo de compartir versos con el líder de Los Fabulosos Cadillacs para mimetizar su trabajo con elocuencia a las necesidades del guion.

Isla de Caras sintetizó toda su vorágine de pop psicodélico en su nuevo álbum, Una caricia . El sucesor de Chango (2018) se compone de 10 canciones y tiene como centro la temática de la ruptura amorosa, en clave de indie pop romántico. Fue editado por el sello Costa Futuro y contó con las colaboraciones de Rosario Ortega, Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.

Axel Fiks estrenó su disco debut, Amante moderno . El cantautor y productor porteño de 23 años retrata en sus nueve canciones una oda al amor en tiempos centennial. El sucesor de Idilio (2018) aborda en su poética temas como la dualidad del amor, la toxicidad, la deconstrucción y la soledad con una impronta bilateral que irradia tanta luminiscencia como oscuridad.

Después de “Tolkin Yit”, Taichu continuó su racha de tracks explosivos con un single doble producido por Molok0 y Luigi Navarro. En “Free Dolly” y “Race” , la integrante de la Rip Gang fusiona elementos del trap y del hyperpop para demostrar una vez más su actitud filosa y elocuencia que la singulariza. El lanzamiento salió acompañado por un audiovisual dirigido por Juli Grass y Juanita.

Publicidad

Tras adelantar “Pisteando”, la cantautora mendocina Eve Calletti publicó su primer trabajo discográfico: Osadía . Este conjunto de nueve tracks muestra su maduración artística y su habilidad para fusionar trap, R&B y música electrónica. El álbum fue producido por Leandro Lacerna y cuenta con las participaciones de Mora Navarro, La Valenti, Clara Cava y Lima Beats.

El dúo cordobés Hipnótica compartió el repertorio completo de su nuevo álbum, resignificando a su manera el concepto del mixtape. Conformado por nueve temas, Mixto oscila entre distintas sonoridades que van del pop y el folklore, al hip hop y el R&B. A lo largo de treinta y dos minutos encontramos invitados de lujo como Chiara Parravicini, Dinastía y Yeyo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.