Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

Estéreo Picnic 2022: Tenemos que hablar sobre la cuota nacional del festival

Proyectos colombianos de alta calidad para todos los gustos. Como siempre les recomendamos madrugar a los tres días del festival para conocer y disfrutar los sonidos del país.

Festival-Estéreo-Picnic-2022-Artistas.jpg
Piel Camaleón, Bella Álvarez, Pavlo y Briela Ojeda hacen parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2022
// Fotografías promocionales de los proyectos

Pasaron casi 1050 días para tener nuevas noticias sobre el futuro del Festival Estéreo Picnic luego que tuviera que aplazarse en 2020 por la emergencia sanitaria de la pandemia. Finalmente se hizo el anuncio oficial de su regreso para el último fin de semana de marzo de 2022.

En el nuevo cartel se mantienen algunos proyectos que se iban a presentar en abril de 2020, pero también hay nuevos ingresos en la nómina de artistas y algunas ausencias.

CUOTA COLOMBIANA DEL ESTÉREO PICNIC 2022

Si bien es un acto muy internacional, hay que comentar que en esta edición uno de los headliners es el cantante de reggaetón J Balvin. Aunque para muchos es sorpresa, era de conocimiento público que la organización del festival llevaba mucho tiempo negociando con él para que participara en el Estéreo Picnic.

En el Estéreo Picnic 2019 dimos una vuelta por todo el campo de golf Briceño 14 preguntando sobre la participación de Balvin en el evento.

Publicidad

Una de las sorpresas del cartel anterior sigue firme: la legendaria agrupación de vallenato Binomio de oro sigue firme para la edición del 2022.

Ela Minus, quien ha participado en múltiples festivales internacionales, por fin llegará a un evento multitudinario en su natal Colombia.

Publicidad

Lamentablemente actos como Aguas Ardientes, Encarta 98, Elsa y Elmar, Mente orgánica, N. Hardem, Las Hermanas, Los Makenzy, Cerrero, entre otros, no aparecen en el cartel de 2022, pero hay nuevas adiciones que vale la pena resaltar.

En cifras | En total se presentarán 71 proyectos; 30 de ellos son colombianos. Pongamos la lupa sobre el cartel.

VIERNES 25 DE MARZO
De los 24 proyectos del primer día, 10 son bandas o solistas nacionales. Los ganadores del Latin Grammy Diamante Eléctrico se subirán a la tarima principal. Briela Ojeda, La Pacifican Power, Duplat, Teatro Unión, Piel Camaleón, Lucille Dupin, Los Niños Telepáticos, Felipe Gordon y Urdaneta también presentarán su música en vivo durante la jornada de regreso del festival.

SÁBADO 26 DE MARZO
Contando al headliner J Balvin, esta jornada contará con 12 proyectos colombianos de los 22 que se presentarán ese día. Ela Minus, Crudo Means Raw, Edson Velandia y Los Gaiteros de San Jacinto se apoderarán del festival en la segunda jornada y los acompañarán en ese día proyectos nacionales como Armenia, Pavlo, Julio Victoria, Las Áñez, Bella Álvarez y Bejuco.

Publicidad

DOMINGO 27 DE MARZO
El último día del festival se presentarán 25 proyectos de los cuales 8 son colombianos: Juan Pablo Vega, Babelgam, Margarita Siempre Viva, WYK, Los cotopla boyz, Mala Bengala y Paula Pera & El fin de los tiempos.

Madrúguenle a las nacionales, lleguen temprano al festival y empápense de los nuevos sonidos colombianos.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad