Se encuentra usted aquí

Ricky Martin apoyó a los reggaetoneros por rebelarse ante los Latin Grammy

“Una generación que no le da miedo hablar”.
Getty Images /   Joe Raedle
Getty Images / Joe Raedle
Por
Redacción Shock

Muchas fueron las críticas que recibieron los artistas que se unieron a la campaña “sin reggaetón no hay Latin Grammy”, no porque no haya nominaciones de artistas del género dentro de la ceremonia, sino porque no existe una categoría dedicada a ellos exclusivamente. Y según dijo Daddy Yankee en uno de sus post, el trato que reciben los reggaetoneros por parte de la organización de los premios o la misma industria es de muy mal gusto.

Sin embargo no todo ha sido críticas, Ricky Martin quien ha tenido un año intenso de protestas y lanzamientos, mencionó lo orgulloso que se siente de los artistas por rebelarse y hablar fuerte.

“Obviamente, estoy orgulloso de lo que está pasando. Yo que fui parte de esa primera explosión latina, a finales de los  90, al ver que esta nueva generación de artistas no tiene miedo de decir lo que siente, que utilizan de una forma instintiva el poder de convocatoria que les da la música para hablar de cosas que hace falta, se me infla el pecho”. Así lo dijo en una entrevista que dio para el portal de noticias Intransigente. 

El artista también confesó que será uno de los presentadores de los Latin Grammy el próximo 14 de noviembre  junto a su compatriota Roselyn Sánchez y la española Paz Vega. Por otro lado, su participación en esta edición será la excusa perfecta para presentar en vivo Cántalo, con Residente y Bad Bunny. “Va a ser una noche mágica. Vamos a estar uniendo generaciones. No importa qué edad tengas: te vas a poder sentar frente a la tele y vas a ver un viaje de música”.

Frente a su participación en las protestas de protestas en Puerto Rico, que llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, comentó que fueron de gran inspiración para su álbum. “Es inevitable que se abran canales de creatividad. Estás rodeado de muchos artistas que fueron parte de este movimiento”.

Para esta edición de los premios, Juan Pablo Vega, MoratCanalón de TimbiquiCimarrónFeidVoces del BullerengueElsa y ElmarBurning Caravan, Paula ArenasChocquibtownManuel TurizoSebastián YatraPuerto Candelaria, Jose Gaviria, Toby Tobón, Julio Reyes Copello, Mauricio Rengifo & Andres Torres, J BalvinJuanesLalo EbrattGreeicyCarlos VivesFonseca Andrés Cepeda son los nominados por Colombia a la vigésimo entrega de una de las cermonias más importantes de la música latina.

Vea también: ¿Por qué se quejan los reggaetoneros de las nominaciones a los Latin GRAMMY?

Más contenido sobre: